Sobre Nosotros

Galgos de Casa es una asociación protectora sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo principal es el rescate y la recuperación física y psicológica de galgos maltratados y/o abandonados, con el fin de que podamos encontrar la familia apropiada para cada uno de ellos, la defensa y protección del galgo y la denuncia del maltrato que sufre esta raza en España. Paralelamente pretende ser una plataforma de comunicación del galgo como animal de compañía.

Defender activamente los derechos de estos animales, así como difundir cualquier caso de maltrato hacia esta u otras razas.

Para la rehabilitación de nuestros galgos, contamos con varios equipos en España, siendo la principal actividad desarrollada en Cantabria, donde se encuentra nuestra residencia.

Nuestra actividad se financia principalmente con los donativos y participaciones en rifas y sorteos de nuestros simpatizantes, y de nuestro teaming, así como de los apadrinamientos, dado que la cuota de adopción de cada perro revierte inmediatamente en el rescate y recuperación de otro galgo.

Según consta en el artículo primero de sus estatutos: Con la denominación “Galgos de Casa”, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 603659 desde el 16/09/2013 Y CIF G86732302

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Rescatar galgos de perreras o de cualquier sitio donde sus condiciones no sean las adecuadas para proporcionarles una vida saludable.
  • Encontrar lo antes posible un hábitat no hostil donde integrar al animal.
  • Recaudar fondos para costear viajes, tasas de perreras, refugios, facturas veterinarias y cualquier eventualidad que pueda surgir en el transcurso de la actividad.
  • Colaborar con cualquier otra asociación del ámbito que sea que persiga unos objetivos afines a los nuestros.
  • Difundir por cualquier medio a nuestro alcance nuestra labor para dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre el maltrato y la situación en España de los galgos en particulares y todos los animales en general.
  • Hacerse cargo de los animales que vayan llegando y se puedan rescatar para rehabilitarlos en la vida doméstica en la finalidad de su posterior adopción definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *